Se han iniciado procesos disciplinarios contra dos policías de Santa Cruz, quienes fueron encontrados desnudos y en aparente estado de ebriedad, acompañados de una mujer en una unidad educativa del municipio de Yacacaní.
Los agentes tenían la responsabilidad de cuidar el material electoral, pero en lugar de cumplir con su deber, fueron hallados durmiendo sobre un colchón en el suelo de una de las aulas, que iba a ser utilizada como mesa de sufragio en la jornada electoral reciente. Esta situación fue evidenciada por imágenes que se difundieron en redes sociales.
Investigación interna
El comandante general de la Policía, general Augusto Russo, informó que, tras recibir la notificación del Comando Departamental de Santa Cruz, se decidió remitir el caso a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).
“Si no es la baja, mínimamente estamos hablando de una suspensión de uno o dos años, tal como prevé nuestra norma interna”, declaró el jefe policial a Erbol.
Reacciones de la policía
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, expresó su pesar por la situación en la que fueron sorprendidos los uniformados. Confirmó que se han iniciado las investigaciones en la vía disciplinaria y, si es necesario, el caso será remitido a la justicia ordinaria.