El plantel de GV San José, tras clasificar a un torneo internacional, se enfrenta este martes a Blooming en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:00 horas, mientras los jugadores expresan su frustración por el incumplimiento de pagos por parte de la dirigencia de la entidad orureña.
Los dirigidos por Julio César Baldivieso se llevaron un nuevo revés, ya que, a pesar de los compromisos asumidos y las declaraciones en medios nacionales, el presidente de GV San José, Paulo Folster, nuevamente falló al primer plantel y no cumplió con el pago de al menos un salario de los cuatro que les debe. Este acuerdo se había alcanzado la semana pasada cuando los jugadores sostenían un paro similar al de ahora.

Ayer, en horas de la mañana, el plantel llegó al complejo “Húngaros del 55” para realizar su práctica previa al encuentro. El entrenador del club, Julio César Baldivieso, habló con los medios de comunicación y mostró su satisfacción por el objetivo logrado de clasificar a un torneo internacional. Dejó en segundo plano si se trata de una primera fase de Libertadores o Sudamericana.
El equipo ayer debía entrenar, los jugadores salieron al campo de juego sin el uniforme oficial. Tuvieron una charla prolongada con el entrenador y se retiraron frustrados porque la dirigencia no cumplió con el compromiso de pago de al menos un mes de los cuatro que se les adeuda. Se conoció que es lamentable que el presidente no tenga palabra y que, a pesar de comprometerse a cancelar los montos señalados, no se dio ninguna solución.

Bajo este panorama, el cuadro orureño enfrentará a Blooming en el marco de la penúltima fecha del campeonato Clausura. Si bien el objetivo de torneo internacional está logrado, la intención de los jugadores es despedirse de la mejor manera ante su hinchada que han estado apoyándolos en cada partido.
El resultado de este encuentro definirá en gran medida cuál de los dos equipos se queda con el cuarto cupo a Copa Sudamericana o, en todo caso, el cupo a la primera fase de Copa Libertadores. Se espera que una buena cantidad de aficionados pueda acudir al escenario y despedir a al grupo que logró su objetivo de clasificar a una competencia internacional.

Desde ya se anticipó que habrá algunos cambios en la alineación del cuadro orureño para el cotejo de esta tarde. El árbitro central del encuentro será Gabriel Mendoza, asistido por Nelson Huanca y Vicente Flores (La Paz), como cuarto juez estará Edgar Morales (Oruro) y el árbitro VAR será Marcelo Castro (La Paz).