El equipo Bolivia de ráquetbol ganó 13 medallas de oro, entre competencias en la modalidad de singles y dobles, en el XXXV Campeonato Mundial Junior, que finalizó el fin de semana en Guatemala. Además de estas preseas, también se consiguió 13 de plata y 16 de bronce, cerrando con nota de aprobación su participación.
El seleccionado boliviano quedó en el segundo lugar en la Copa Mundo de este certamen, comprendiendo a deportistas de 16, 18 y 21 años. La cosecha tuvo siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, quedando en la segunda casilla, después de México.
Estos fueron los ganadores del oro para Bolivia en la Copa Mundo: Camila Rivero y Joel Achá, ambos en individual Sub-21; Rivero y Natalia Méndez en dobles Sub-21; Jonathan Flores, campeón en singles 18 años; Méndez y Adriana Blacut en dobles 18 años; Nicolás Iglesias y Florencia Villazón, en dobles mixtos 18 años. Y Sebastián Terrazas en individual 16 años.
Entre tanto, el equipo que jugó la Copa Espíritu (10 a 14 años), se quedó con el primer puesto, con 4.096 puntos, producto de seis preseas doradas, nueve plateadas y 13 de bronce, dejando definido que el ráquetbol boliviano tiene buena semilla para futuros eventos.
En esta Copa, los dueños del oro tienen nombre: Vincent Rivero en 10 años; Leonardo Zuna y Benjamín Lino en dobles 10 años; Sofía Rocabado y Adriana Bazán en dobles 12 años; Alfredo Borja en 14 años; Valentina Villarroel y Julia Revollo en dobles 14 años; y Villarroel junto a Santiago Borja en la modalidad de mixtos dobles en la categoría 14 años.
La delegación de 43 deportistas regresará al país en las siguientes horas, luego de jugar partidos contra representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.