Debido a la apretada agenda, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó que habrá una negociación con San Antonio, en calidad de campeón del Apertura, y Bolívar o The Strongest, que disputan el primer lugar del Clausura, para definir el título de campeón de la temporada en una final única.
“Todo sigue su curso (con la convocatoria y reglamento). Eso sí, una vez conocido al segundo campeón vamos a ponernos a negociar con ambos campeones para una única final”, dijo Costa, luego de anunciar que la reunión del Consejo Superior de la División Profesional no se instaló por falta de quorum.
En principio, la convocatoria hace referencia a que los ganadores del Apertura y del Clausura deben jugar dos partidos para definir el campeón de la gestión, además, el vencedor recibirá la suma de un millón de dólares como premio, monto que viene de parte de la Conmebol como parte de la motivación.
Sin embargo, el calendario quedó corto en esta recta final, debido a que la trigésima fecha del Clausura se jugará el fin de semana del 22 de este mes, dejando poco espacio y causando un mayor desgaste a los planteles que vayan a jugar por el premio mayor. Cualquier modificación en este sentido, debía tratarse en el Consejo Superior, pero no se pudo instalar ni tampoco está prevista una próxima cita.
Una vez conocido al ganador del Clausura, la Comisión de Competiciones de la FBF se reunirá con los clubes involucrados para acordar la final única, con fecha y sede, tomando en cuenta que debe realizarse entre el 26 y 29 de diciembre.