El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.
El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones. A los 8 minutos, Raphinha abrió el marcador, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penal, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.
Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo. Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después. El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça. Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.
Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.
OTROS RESULTADOS
Los partidos correspondientes a la sexta fecha, que se disputaron este miércoles, comenzaron con el triunfo del Atlético de Madrid sobre Slovan Bratislava por 3 goles a 1, Julián Álvarez abrió el marcador a los 16’, luego llegaron los goles de Antonie Griezmann a los 42’ y 57’, el descuento fue obra de David Strelec a los 51’ de penal. En otro partido el Lille superó al Sturm por 3 goles a 2, con anotaciones de Osame Sahraoui a los 37’, Mitchel Bakker a los 47’ y Hákon Haraldsson a los a los 81’, para los visitantes marcaron Otra Kiteishvili a los 49’ y Mika Biereth a los 47’.
En otro compromiso, los equipos de Benfica y Bolonia terminaron empatando 0-0. Por su parte, Milan dio cuenta de Estrella Roja por 2 goles a 1 con anotaciones de Rafael Leao a los 42’ y Tammy Abraham a los 87’, descontó Nemanja Radonjic a los 67’. Feyenoord no tuvo problemas para vencer a Sparta Praga por 4 tantos a 2, goles que fueron anotados por Gernot Trauner a los 8’, Igor Paixao a los 10’, Anis Moussa a los 30’ y Santiago Giménez a los 63, anotaron para los visitantes, Albion Rrahmani a los 42’ y Thomas Beelen a los 79’ en contra.
El Manchester City continúa sin poder ganar, en su visita al Juventus cayó por 2 goles a 0, con anotaciones de Dusan Vlaovic a los 53’ y Weston McKennie a los 75′. En otro partido Stuttgart despachó con goleada de 5 a 1 al Young Boys, a pesar que abrió el marcador mediante Lukasz Lakomy a los 8’, pero después llegaron los goles de los locales, Ángelo Stiller a los 25’, Enzo Millot a los 53’, Chris Führich a los 61’, Jocha Vagnoman a los 66’ y Yanik Keitel a los 75’.
Finalmente, el cuadro de Arsenal derrotó de local al Mónaco por 3 a 0, con anotaciones de Bukayo Saka a los 34’ y 78’, el tercero fue obra de Kai Havertz a los 88’. Con el desarrollo de estos partidos finalizaron las acciones de este año, habrá un receso hasta la segunda quincena de enero de 2025, para disputarse las dos últimas fecha de la fase liga en la Champions League.