En la capital del Pagador se dio inicio al campeonato nacional de voleibol Sub-13 varones, que se extenderá hasta el viernes 13 de octubre, con la participación de ocho delegaciones departamentales. En su primer partido, la selección de Oruro logró vencer a Potosí por 2 sets a 0. Este certamen se realiza en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.
Por cinco días, Oruro vivirá la fiesta del voleibol nacional con las nuevas figuras emergentes en este deporte. Las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija, Chuquisaca, Potosí y el anfitrión Oruro son los protagonistas de este certamen.
El objetivo central de este campeonato es promover e impulsar a los nuevos deportistas que están realizando sus primeras armas en este tipo de eventos. Cada selección está formada por 12 deportistas, por lo que se forman dos elencos que necesariamente deben alternar entre set y set, asegurando que todos los deportistas ingresen en competencia.
Oruro cuenta con un plantel compacto que supo salir adelante y lograr el primer objetivo de ganar en el inicio del certamen ante el cuadro de Potosí. El resultado final fue de 2 sets a 0, con parciales de 25-16 y 25-21.
Este martes se tendrá doble fecha; Oruro deberá jugar ante Santa Cruz por la mañana y por la noche frente a Tarija. El cuadro orureño está compuesto por Tiago Arenas, Rafael Choque, Matías Pardo, Javier Valdez, Kayron Mier, Andrés Antonio, Joel Ojeda, Andrés Rodrigo, Santiago Guzmán, Leonardo Cortez, Thiago Galarza y Andrés Blanco. El entrenador es Freddy Vidal y el asistente técnico es Rodrigo Sangüeza.
En la primera fecha, estos fueron los resultados: Beni ganó a Chuquisaca por 2 sets contra 0, con parciales de 25-12 y 25-15; en el segundo partido, La Paz venció a Tarija por 2 sets contra 0, con anotaciones de 25-14 y 25-16; y en uno de los partidos mejor disputados, Cochabamba se impuso a Santa Cruz por 2 sets contra 0, con los marcadores de 25-23 y 25-15.