La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ha tomado medidas contra la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) al imponerle cuatro actas de fiscalización. Esta acción se debe a la falta de información adecuada proporcionada a los usuarios sobre la cancelación de vuelos y los horarios de salida. Gabriel Castillo, quien es el jefe de Operaciones de Transporte de la ATT, fue el encargado de hacer esta declaración.
Sanciones impuestas a BoA
Las sanciones impuestas a BoA son el resultado de su incumplimiento en informar a los viajeros sobre las razones de las cancelaciones. Castillo destacó que “los usuarios no sabían por qué se ha cancelado y a qué hora iba a salir”. Este tipo de infracción puede acarrear una multa máxima de 10.000 UFV por cada acta de fiscalización emitida.
Las 10.000 Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que corresponden a aproximadamente Bs 25.651, son una carga significativa para la aerolínea. Además, el funcionario mencionó que también se han emitido actas de sanción para la aerolínea Ecojet debido a infracciones cometidas por ella o su personal.
Impacto en los pasajeros
La ATT ha indicado que las actas de fiscalización se generaron por las deficiencias en la información proporcionada a los usuarios. Esta falta de comunicación ha generado incertidumbre entre los pasajeros afectados, quienes se ven en la necesidad de buscar respuestas sobre sus vuelos cancelados.