Aproximadamente 5.000 litros de aceite, que estaban siendo desviados de contrabando hacia Perú, fueron incautados en un operativo realizado en un puesto de control militar en Guaqui, La Paz. Esta información fue proporcionada el lunes 9 de diciembre por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
El operativo se llevó a cabo por la unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en colaboración con efectivos de las Fuerzas Armadas. La acción se realizó el domingo 8 de diciembre.
Comisos realizados
El titular de esta dependencia estatal, Luis Amílcar Velásquez, explicó que durante el operativo, los agentes policiales lograron comisar 290 sachets de aceite. Cada sachet contenía seis botellas de dos litros del producto.
Además, los uniformados también incautaron 84 cajas que contenían botellas de un litro de aceite. “El daño económico causado por este comiso es de aproximadamente Bs 60.000”, puntualizó el viceministro.
Destino del producto incautado
La autoridad aseguró que el aceite incautado fue entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su posterior venta a un precio justo.