El Gobierno, mediante un decreto supremo aprobado por el gabinete de ministros, dio luz verde a la construcción del «Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones: Héroes y Defensores de la Democracia» en la ciudad de El Alto.
Este anuncio fue realizado el miércoles 4 de diciembre por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. En su declaración, destacó la relevancia de esta nueva infraestructura para el desarrollo cultural y productivo de la urbe alteña.
Detalles del decreto supremo
“El gabinete presidencial ha aprobado un decreto supremo (…) para la construcción del Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones: Héroes y defensores de la democracia en El Alto, en La Paz”, informó el ministro en una conferencia de prensa.
Según el informe proporcionado por Montenegro, el decreto autoriza la transferencia gratuita de un terreno de aproximadamente 20 hectáreas al Ministerio de Defensa, donde se llevará a cabo la construcción del centro cultural.
Inversión y beneficios
La obra requerirá una inversión de 482.000.000 bolivianos, que se destinará a crear un espacio especializado que beneficiará a sectores productivos, culturales y empresariales de la región.
“Con esta medida estamos asegurando un espacio e infraestructura especializada con una inversión de más de 482.000.000 bolivianos para promover el sector productivo y el ámbito cultural de El Alto”, expresó el Presidente Luis Arce en sus redes sociales.
Características del proyecto
El proyecto incluye diversas instalaciones, como un centro de convenciones, auditorios, un teatro al aire libre, áreas de exposición ferial, espacios recreativos, zonas para la exposición de animales, comedores y estacionamientos.
Próximos pasos
Montenegro también mencionó que el Ministerio de Economía comenzará con el saneamiento del bien inmueble para iniciar la construcción. “Se nos autoriza al Ministerio de Economía estar saneando estos predios para la construcción de este campo ferial”, puntualizó.