Una mujer de 55 años falleció el jueves en La Paz tras caer desde una altura de 20 metros del edificio del Tribunal Departamental de Justicia. La mujer se encontraba aprehendida por un caso de violencia intrafamiliar. Como resultado de la caída, sufrió policontusiones y fracturas en los miembros inferiores antes de ser trasladada a una clínica, donde se confirmó su deceso.
Detalles del incidente
La víctima había sido aprehendida por violencia intrafamiliar y fue llevada a los juzgados. En horas de la tarde del jueves, se reportó que logró burlar la seguridad del lugar antes de que ocurriera su caída. Esta información fue proporcionada por el mayor René Tambo, quien forma parte de la fuerza anticrimen.
Preocupaciones sobre seguridad
Este trágico incidente ha generado una gran preocupación en torno a las medidas de seguridad que se implementan en los recintos judiciales. Además, se ha puesto en tela de juicio la atención que reciben las personas que están aprehendidas en estos lugares. La situación plantea interrogantes sobre cómo se están manejando los protocolos de seguridad y el bienestar de los detenidos.