El Club Deportivo Totora Real Oruro se enfrenta esta tarde a ABB de La Paz en el primer partido de la final de la Copa «Simón Bolívar» edición 2025, que se llevará a cabo este jueves desde las 15:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez». Ambos equipos buscan asegurar una ventaja en este crucial encuentro; los realistas intentarán aprovechar su localía ante un rival que ha demostrado ser efectivo en el contragolpe.
Oruro vivirá nuevamente un encuentro final Copa «Simón Bolívar», con la esperanza de contar con un segundo equipos en el profesionalismo. Los números dan cuenta que CDT Real Oruro es uno de los elencos más regulares del certamen, solo sufrió dos derrotas: ante Oruro Royal en la segunda fase y ante Club Deportivo Nueva Santa Cruz en los cuartos de final.
ABB también es un plantel que marcó diferencia en el campeonato; terminó primero de su serie en la fase de grupos, lo cual le brinda la posibilidad de concluir el torneo en condición de local. A esto se suma haber dejado en el camino a equipos como Stormers de Sucre, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y Alianza Beni.
Por cómo juegan ambas escuadras, se promete un fútbol fluido y de propuesta en ambas escuadras. En el caso del plantel realista, las bajas significan un problema que el entrenador Daniel Gómez pretende resolver con jugadores jóvenes y de mucha movilidad con el balón.
Ivo Méndez, árbitro cuestionado por su desempeño en el partido entre GV San José y Bolívar en el marco de la División Profesional, volverá a oficiar de juez central en esta final. Será secundado por José Antelo y Carlos Tapia, todos de Santa Cruz; como cuarto juez se tendrá al orureño Fernando Toledo.
Las localidades se venderán desde las 08:30, en boleterías del estadio y tendrán un costo de 20 bolivianos para las rectas de Preferencia y General.