La selección femenina de baloncesto U-14 de Oruro finalizó sus entrenamientos previos a la Copa Bolivia Nivel B, que se llevará a cabo en Viacha a partir de este miércoles. El equipo de ha estado preparando bajo la dirección técnica del profesor Jorge López; el objetivo es alcanzar el primer puesto y ascender de categoría.
Los entrenamientos se estuvieron realizando en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, en su último entrenamiento previo al desarrollo de la competencia nacional, las seleccionadas se mostraron motivadas. En el certamen, tendrán como rivales a las selecciones de Potosí, El Alto, Villazón, Camiri y el anfitrión Viacha.
El entrenador, mencionó que el torneo se suspendió en varias ocasiones, lo cual desfavoreció el trabajo que se venía realizando, principalmente por aspectos de planificación. Sin embargo, se supo sacar provecho, ya que se tuvo más tiempo de entrenamiento y concretar encuentros amistosos para potenciar a las jugadoras.
Finalmente, la espera terminó y ahora las jugadoras están con ganas de mostrar un buen nivel y llegar al primer puesto para conseguir el ascenso al Nivel A de la competencia nacional. En cuanto al viaje a la sede del certamen, la delegación se trasladó a Viacha, la tarde del martes, el torneo comenzará este miércoles y se prolongará hasta el domingo.
Las jugadoras están motivadas para lograr una buena campaña. Adriana Limachi señaló que es un grupo bastante unido, puesto que varias de las jugadoras ya se conocen de convocatorias pasadas. Del mismo modo, Anahí Choque destacó que se tuvo el tiempo suficiente de entrenamiento y que, a pesar que el certamen fue postergado, el equipo está listo para este reto.