Ni Kylian Mbappé, ni Jude Bellingham, ni la magia de Arda Güler, ni las paradas de Thibaut Courtois. Al Real Madrid no le quedó ni suerte, ni épica, ni sobre todo fútbol para competirle al mejor equipo de Europa. La derrota, lógica, pero no por ello menos dolorosa, deja a los blancos en el borde de un sonrojo histórico: no meterse en octavos de final, tras perder frente al Liverpool por la Champions League.
Con seis puntos de quince posibles, el Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League. Para su fortuna, es también la más extensa, por lo que tiene tres partidos por delante para aliviar la herida y meterse, al menos, en la ronda extra de dieciseisavos.
Courtois es el mejor del mundo. Sacó tres a Darwin Núñez, a cada cual más difícil, y también una al joven Conor Bradley, quien hizo olvidar a Trent Alexander-Arnold. Alexis Mac Allister, animado a llegar hasta la frontal por la escasa telaraña blanca, tiró una pared con Bradley y, frente a Asencio, tejió un disparo cruzado imposible para Courtois.
De la nada, Lucas Vázquez, que llevaba segundos en el campo, se inventó un penal ante el ‘torpe’ Andy Robertson. En su momento de redención, Mbappé encaró los once metros y Kelleher le adivinó el lanzamiento.
Mohamed Salah, instantes después, en un penal muy parecido hecho por Ferland Mendy, replicó el fallo del francés. Esta vez lanzado con pura rabia y a un costado.
La ventaja, la inercia y el fútbol estaban del lado del Liverpool. Merecía más el 2-0 el equipo de Slot y, cuando Cody Gakpo lo cabeceó en frente de The Kop, la justicia por fin dio la mano a los ‘Reds’.
OTROS RESULTADOS
Los partidos de miércoles comenzaron con el triunfo de Estrella Roja sobre Stuttgar por 5 goles a 1, tantos que fueron anotados por Silas a los 12’, Rade Krunic 31’, Mirco Ivanic 65’ y Nemanja Radonjic 69’ y 88’; descontó Ermedin Demirovic a los 5’. En otro partido el Sturm dio cuenta de Girona por 1 a 0, el único gol de este partido, fue obra de Mika Biereth a los 58’.
Más tarde, Aston Villa no pudo de local frente al Juventus, el resultado fue de 0 a 0; por su parte Benfica venció de visita al Mónaco 3 a 2, con goles de Vangelis Pavlidis 48’, Arthur Cabral 84’ y Zeki Amdouni 88’, para los locales anotaron Eliesse Ben Seghir 13’ y Soungoutou Magassa 67’, Por su parte PSV dio cuenta de Shakhtar por 3 goles a 2, para los vencedores doblete de Mallik Tillman 87’ y 90’ además de Ricardo Pepi a los 95’; descontaron Danylo Sikan 8’, Oleksandr 37’
En otro partido, Celtic y club Brujas empataron 1 a 1, Cameron Karter abrió la cuenta en contra de su portería a los 26, luego cando se jugaba el minuto 60 llegó el empate para los locales mediante Daizen Maeda. Bolonia no pudo de local, perdió contra el Lille 2-1, con doblete de Ngal’ayel Mukau 44’ y 66’; descontó para los locales, Jhon Lucumi 63’. Finalmente, Dortmund venció de visita al Dinamo Zagreb por 3 a 0, con anotaciones de Jamie Bynoe-Guittens 41’, Rami Bensebaini 56’ y Serhou Guirassy 90’.