La Policía recuperó este lunes 25 de noviembre el cuerpo de Cristian Serna, quien se convierte en la quinta víctima de un caso de secuestro, tortura y asesinato en la comunidad de Pucamayu, ubicada en la zona de Corani-Pampa, dentro de la provincia de Chapare, Cochabamba.
El hecho fue confirmado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. “Se informa a la población boliviana que se encontró el quinto cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, declaró la autoridad.
Detalles del caso
Este hallazgo forma parte de una investigación sobre las circunstancias que rodean el secuestro y posterior muerte de cinco personas, que incluyen a dos mujeres y tres hombres, en la comunidad de Pucamayu. El cuerpo de Serna era el último que faltaba por localizar.
Según los antecedentes, Cristian Serna, quien es un presunto exmilitar, ofreció armas a los comunarios de Pucamayu que estaban involucrados en los bloqueos del sector de Parotani durante los 24 días del conflicto “evista”. Sin embargo, durante el proceso de negociación, él falleció.
Identificación de las víctimas
Los cuerpos de las otras cuatro víctimas, que han sido identificadas como Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román, fueron encontrados el 19 de noviembre.
Hasta la fecha, se desconocen los motivos reales detrás de este crimen múltiple. El Gobierno sostiene que el caso está relacionado con un negocio de compra y venta de armas, mencionando que había Bs 27.800 involucrados. Sin embargo, la defensa de los familiares de una de las víctimas no acepta esta hipótesis y sugiere que el caso podría estar vinculado al narcotráfico.
Detenciones y declaraciones
Hasta el momento, una persona llamada Ernesto Almaraz Chura ha sido aprehendida por su supuesta participación en el crimen. En su declaración, este individuo afirmó que Serna fue enterrado vivo tras intentar escapar de sus captores.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y continúan en la búsqueda de otros cuatro sospechosos que podrían estar involucrados en este trágico suceso.