Un grupo de empresarios egipcios visitará Bolivia para explorar oportunidades comerciales en la compra de granos y carne. Esta visita se produce tras la reciente reunión entre la canciller boliviana Celinda Sosa y su homólogo egipcio Badr Abdel Atty en El Cairo. Durante este encuentro, se acordó fortalecer las relaciones bilaterales y dinamizar el comercio entre ambos países.
Oportunidades comerciales en Bolivia
“Vamos a recibir en Bolivia a un grupo de empresarios para ver temas comerciales respecto a los productos cárnicos, así como granos. Estamos sorprendidos porque Egipto puede ser un buen mercado para productos bolivianos”, explicó Sosa a la agencia estatal de noticias ABI.
Memorándum de entendimiento
Durante la cita bilateral, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre Academias Diplomáticas. “Coordinamos acciones futuras para dinamizar nuestras relaciones comerciales en las áreas de turismo, cultura, salud y la exportación de carne y granos”, informó Sosa en un post publicado en sus cuentas en redes sociales.
Relaciones diplomáticas de 64 años
La reunión coincide con los 64 años de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Egipto, marcando esta visita como la primera oficial de alto nivel en el país árabe. Este es uno de los principales objetivos del Gobierno para ampliar la influencia del país en todo el mundo, obteniendo nuevos mercados para las exportaciones.
Visita de empresarios egipcios
Como resultado de esta reunión, se acordó la visita de empresarios egipcios al país para evaluar oportunidades comerciales. Sin embargo, no se fijó una fecha precisa para dicha visita. Además, se discutió sobre cooperación en áreas como cultura, turismo, salud e idiomas, con miras a consolidar proyectos conjuntos.
Temas globales tratados
La reunión también abordó temas globales, incluyendo la guerra en la Franja de Gaza y Líbano. Ambos países coincidieron en la urgencia de que las instituciones internacionales restituyan el reconocimiento del Estado palestino.