Un deslizamiento de tierra ocurrió en el cerro Posokoni, perteneciente a la Empresa Minera Huanuni (EMH), y resultó en la muerte de Alfredo, un hombre de 28 años, quien era presuntamente un ladrón de mineral. Las autoridades recuperaron su cadáver después de dos días de intensa búsqueda. El hallazgo se realizó el viernes, tras un arduo trabajo por parte de sus familiares y la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) de Bomberos, quienes se movilizaron para localizarlo desde su desaparición el jueves.
Rescate del cuerpo
El director departamental de Bomberos “Calama”, mayor Gonzalo Carrasco, confirmó que el cuerpo de Alfredo fue rescatado pasado el mediodía del viernes. “Pasado el mediodía, después de realizar un trabajo arduo desde el día de ayer (jueves), se ha dado con esta persona. Se encuentra en un buzón que también funciona como chimenea de la EMH”, indicó el jefe policial.
El cadáver fue encontrado a una profundidad de tres metros en el cerro Posokoni, tras la remoción de tierra y piedras en un área inestable. Se presume que Alfredo intentaba ingresar a la EMH con la intención de robar mineral valioso. Luego de que se recuperó el cuerpo, el caso fue entregado al fiscal de turno, al médico forense y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Desaparición y búsqueda
Alfredo fue reportado como desaparecido en la mina la mañana del jueves por sus familiares. En un momento, ellos escucharon sus gritos de auxilio, pero con el paso de las horas, la comunicación se perdió. Los funcionarios de Bersa, junto con los familiares del ahora fallecido, lograron rescatar el cadáver el viernes después de intensos trabajos que comenzaron el jueves.