El Club Atlético Nacional (CAN) quiere dar un paso clave rumbo a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem). Para ello, deberá vencer al cuadro de San Pedro de Potosí en el cotejo pactado para las 20:00 horas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.
Las celestes, en su primera participación en este torneo nacional, vienen cumpliendo una buena campaña. De momento, se ubican en la segunda casilla del grupo “A” con 10 unidades; el primer lugar le corresponde a Club Tenis La Paz con 11 unidades y en la tercera casilla está Alemán con 10 puntos, todos esos equipos con posibilidades de clasificar a las semifinales del campeonato.
CAN tiene la oportunidad de dar un paso fundamental en su camino a la clasificación en el partido de esta noche frente al cuadro de San Pedro de Potosí, que simplemente llega a Oruro para cumplir con el encuentro y tratar de cerrar de la mejor manera su participación en la Libofem.
El plantel celeste logró un importante triunfo en el encuentro de ida jugado el 13 de octubre en Potosí por 69-35. Las “caninas” quieren volver a tener ese buen desempeño para conseguir una victoria holgada que les permita llegar a la siguiente instancia de este certamen.
El cuadro dirigido por el entrenador Renzo Cipollone tiene a toda su plantilla completa y lista para salir al campo de juego y conseguir dos unidades que pondrán al cuadro orureño por encima de Alemán, rival directo en la lucha por la clasificación.
Una derrota pondrá en conflicto al conjunto celeste, pues estará obligado a ganar su último partido y esperar un traspié de Alemán o, en todo caso, dos caídas de Club Tenis La Paz.
La batalla por la clasificación en el grupo “A” se ha reducido a tres equipos. Club Tenis La Paz es el que tiene casi todo el camino allanado; solo debe ganar uno de sus dos compromisos que le restan, ante Alemán este viernes en la sede de Gobierno o contra Ingavi en Llallagua el sábado venidero.
En el caso de CAN, la mira está puesta en lograr el triunfo en sus dos partidos restantes, ante San Pedro e Ingavi, o también ganar uno de sus encuentros y esperar una derrota de las “germanas”.
Alemán es el plantel que tiene el panorama más complicado. Para empezar, deberá ganar sus dos encuentros restantes por una buena cantidad de puntos: ante Club Tenis La Paz el viernes, y luego frente a San Pedro el domingo en Oruro. Pero, al margen de esto, deberá esperar una segunda derrota de Club Tenis La Paz o una caída de CAN. Todo se resolverá en las fechas restantes.