Policial Cochabamba Judicial Seguridad

Encuentran sin vida y enterradas a cinco personas reportadas como secuestradas en Cochabamba

Efectivos policiales realizan el desentierro de los cuerpos / Captura de pantalla
Cinco personas fueron encontradas sin vida en Pucamayo tras haber sido secuestradas. Los detalles de este aterrador acontecimiento revelan torturas y asesinatos.

Cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres, fueron encontradas sin vida el martes 19 de noviembre en la comunidad de Pucamayo, ubicada en la zona Corani Pampa, en el municipio de Colomi, Cochabamba. Las víctimas habían sido reportadas como secuestradas desde el 12 de noviembre y fueron asesinadas y enterradas.

Detalles del secuestro

El incidente comenzó cuando Cristian Serna, uno de los fallecidos, llegó a la comunidad de Pucamayo, aparentemente para negociar la venta de armas de fuego. Entre las armas que se mencionaron estaban los fusiles FAL, que los comunarios deseaban adquirir para utilizarlos durante los bloqueos en Parotani.

Según los antecedentes, Serna llegó al lugar en un taxi, pero tanto él como el conductor del vehículo fueron retenidos por los pobladores, quienes exigieron un rescate de Bs 27.000 para liberarlos.

El intento de rescate

El taxista logró comunicarse con su esposa para pedirle el dinero. A pesar de la advertencia de la policía de no ir al lugar, ella decidió acudir acompañada de su cuñada y otro hombre. Desde ese momento, se perdió el contacto con las cinco personas.

Las víctimas y su destino

De acuerdo con un informe preliminar, las víctimas fueron sometidas a torturas antes de ser asesinadas con disparos de escopeta y posteriormente enterradas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los comunarios justificaron los asesinatos por el temor de que las víctimas pudieran delatarlos ante las autoridades por la compra de armas.

No se sabía nada de las víctimas desde hace más de una semana / Unitel

Operativo policial

Un contingente policial que llegó a la zona encontró los cuerpos enterrados y confirmó que el vehículo en el que llegaron las víctimas había sido quemado. Durante el operativo, se detuvo a uno de los presuntos responsables, identificado como Ernesto A. C.

La policía también está buscando a otros cuatro sospechosos más, que han sido identificados como Juan A. S., Sergio P., Juan C. y una cuarta persona cuyo nombre aún no se ha revelado.

Investigaciones en curso

Las autoridades han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar lo sucedido. Aguilera aseguró que este caso se está tratando con prioridad debido a la gravedad de los delitos cometidos, que incluyen secuestro, tortura, asesinato y encubrimiento.


Hemeroteca digital

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930