La selección femenina de tenis terminó en el cuarto lugar de la Copa Cosat Sub-12 de tenis que se disputó hasta el sábado en Santa Cruz, donde el equipo masculino se quedó con el sexto lugar del torneo que tuvo como vencedores a Brasil (en varones) y México (damas).
Durante cinco días siete países participaron en el certamen internacional juvenil en busca de los títulos en ambas ramas.
Por Bolivia participaron: Néstor Espinosa, José Contreras, Pablo Quiroga, Inés Bustillos, Sabrina Mata y Jade Rocha. Todos estuvieron acompañados por los capitanes (entrenadores) Álvaro Garrón y Belinda Marín.
CERTAMEN
Se conformaron dos grupos en ambas ramas. Por el lado masculino la serie A tuvo a Argentina, Venezuela, México y Bolivia, mientras que en el B jugaron, Brasil, Colombia y Guatemala.
En el grupo A del femenino compitieron: Colombia, Ecuador, Honduras y Bolivia, en tanto que en el B, Brasil, México y Perú.
Todos los partidos se disputaron en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde la modalidad de competencia fue similar a la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.
Cada país se enfrentó a otra nación a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que ganaba dos de esos encuentros se quedaba con el punto.
El team femenino tuvo una buena fase de grupos al terminar en el primer lugar gracias a sus triunfos sobre Ecuador (3-0) y Honduras (3-0), pero perdió con Colombia (2-1).
Con ello avanzó a las semifinales, instancia en la que cayó con México (2-0), en tanto que en el partido por el tercer y cuarto puesto no pudo nuevamente con Colombia (2-1).
El equipo masculino fue último de su serie producto de sus derrotas ante Venezuela (2-1), México (3-0) y Argentina (3-0).
En los Play-Offs del quinto al octavo lugar, la Verde ganó a Guatemala (3-0) y luego perdió con Venezuela (2-0).
CAMPEONES
La final masculina fue protagonizada por Brasil y Colombia. Los brasileños se impusieron en un apretado encuentro por 2-1.
Por el lado femenino, México rivalizó con Brasil y ambas selecciones también mostraron un juego equilibrado, pero las aztecas salieron victoriosas por 2-1.