La selección de Cochabamba se quedó con el título de campeón del torneo nacional de softbol Mayores damas que se realizó en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro entre el sábado y el domingo. En el último encuentro, las vallunas derrotaron a las anfitrionas, con ello, se quedaron con el primer lugar del torneo, que sirvió para potenciar a las jugadoras de la selección boliviana de este deporte que acudirán a los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Perú 2024.
En el certamen nacional, participaron las delegaciones de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Oruro, sus integrantes, ofrecieran un espectáculo especial en esta disciplina deportiva, se jugaron buenos encuentros que mostraron que en este deporte se tiene un buen nivel deportivo.
El campeonato tuvo una finalidad especial, ya que desde el viernes se llevó a cabo la última concentración de la selección boliviana de softbol que participarán en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Perú 2024, evento al cual viajarán a finales de noviembre.
En el desarrollo del campeonato nacional, las jugadoras seleccionadas reforzaron a sus respectivas delegaciones, por lo que tuvieron competencia deportiva para entrar en ritmo de cara al certamen internacional.
En cuanto al campeonato, el seleccionado de Cochabamba volvió a mostrar superioridad en esta categoría, obteniendo el primer lugar y dejando en el segundo puesto a Oruro, que en la final jugada ayer por la tarde batalló hasta el final para quedarse con el título, pero no pudo lograr el objetivo. En el partido por el tercer puesto, el seleccionado de Chuquisaca se quedó con la victoria tras someter a Tarija.
Mirtha Vásquez, presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, señaló que el balance del torneo es positivo desde todo punto de vista, ya que, al margen de favorecer a las seleccionadas nacionales, también las demás deportistas vieron el trabajo de la seleccionadora nacional, Mami Tanaka, quien va cumpliendo un trabajo especial en Cochabamba.
Se tiene la confianza de que el nivel deportivo de las demás selecciones irá en aumento con este proceso que está llevando a cabo la federación boliviana de este deporte. En el caso de Oruro, la entrenadora japonesa estará en el mes de diciembre, por lo que se quiere aprovechar al máximo sus conocimientos.