Internacional Guerra Rusia Ucrania

Ataque con misil ruso en Odesa deja al menos 10 muertos

Una mujer es atendida por personal de Emergencias en Odesa tras un ataque ruso / EFE
Al menos diez personas, incluidos siete policías, murieron en un ataque de misiles rusos en Odesa. El presidente Zelenski condena el acto como un ataque terrorista.

Al menos 10 personas han perdido la vida, entre ellas 7 policías y un trabajador del sector sanitario, en un ataque con misil ruso que tuvo lugar este lunes en Odesa, según un comunicado emitido por la Policía ucraniana.

Además, se reportaron 39 heridos, de los cuales 14 son policías y 4 son menores de edad, según la información proporcionada en el comunicado.

Inicialmente, las autoridades locales habían informado un balance provisional de 8 muertos, pero esta cifra fue actualizada posteriormente.

Reacción del presidente ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado su condena en las redes sociales ante el ataque ruso en Odesa.

“Golpe de los terroristas rusos con un misil balístico contra Odesa, contra una zona residencial”, escribió Zelenski en su canal de Telegram.

De acuerdo con el presidente, el misil impactó en un parque y causó daños en un edificio de viviendas, una universidad y un edificio administrativo.

Calificación del ataque

Zelenski ha afirmado que este no es un “ataque accidental” y ha calificado el bombardeo de “ejemplarizante”.

“Después de las llamadas y las reuniones con Putin, después de todas estas palabras en los medios sobre su supuesta ‘renuncia’ a los ataques, Rusia muestra en lo que está realmente interesada: únicamente en la guerra”, comentó Zelenski, refiriéndose a las conversaciones que mantuvo en los últimos días con el presidente ruso, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Mensaje a los líderes del G20

Zelenski hizo un llamado a los líderes que se encuentran en Brasil para participar en la cumbre del G20, pidiéndoles que “escuchen” el mensaje que emite el ataque de Putin.

Otros ataques recientes

Este ataque a plena luz del día en Odesa ocurre pocas horas después de que otro misil ruso causara la muerte de 11 personas en la ciudad de Sumi, ubicada en el noreste de Ucrania.

En la madrugada del domingo, las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque masivo que destruyó infraestructuras eléctricas ucranianas, utilizando un total de 120 misiles y 90 drones.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930