Cuatro personas, entre ellas un taxista de 50 años, fueron presuntamente secuestradas en Corani Pampa, subdistrito 15 de Pucamayu. Este incidente comenzó el martes 12 de noviembre, cuando el conductor desapareció tras llevar a un pasajero que se presentó como militar.
Denuncia de los familiares
Los familiares del taxista denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba. Ellos indicaron que los captores estaban exigiendo un rescate de 27.000 bolivianos.
Información sobre el secuestro
La sobrina del conductor comentó que su tío había transportado a este supuesto militar en tres ocasiones anteriores. Según el reporte preliminar, el taxista logró comunicarse con su esposa alrededor del mediodía, informándole que había sido secuestrado. En esa llamada, le dijo que estaba maniatado y que sus captores estaban pidiendo la suma mencionada para su rescate.
Acciones de los familiares
Ante la angustia por no tener más información y tras recibir la indicación de la Policía de que no contaban con uniformados en la zona, los familiares decidieron actuar por su cuenta. Así fue como dos mujeres y un militar retirado de las Fuerzas Armadas llegaron el miércoles 13 de noviembre a la zona y también terminaron siendo retenidos.
Preocupación en la comunidad
Los comunarios acusaron a estas personas de ser ladrones y de haber robado sus pertenencias, señalando al taxista como responsable. Este hecho ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la región, quienes están alarmados por la seguridad y el aumento de situaciones similares en su comunidad.