El equipo de Fantasmas Morales Moralitos ya se encuentra en Santa Cruz para jugar el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Nacional de Futsal, fase en la que se enfrentará este miércoles a CRE (20:00 horas) en el coliseo “Jhon Pictor Blanco” de la capital oriental.
El bicampeón del futsal boliviano realizó su última práctica la noche del lunes en el coliseo de Obras Públicas, donde el entrenador del plantel, Nelson Pimentel, conformó el equipo inicial para el cotejo de esta noche. Ayer, el cuadro orureño viajó hasta la capital cruceña, donde la premisa es conseguir un resultado positivo para tratar de definir la serie en casa.
Los antecedentes indican que CRE y Fantasmas Morales Moralitos ya midieron fuerzas en una instancia de semifinal de la Liga Nacional de Futsal. Fue en la edición 2022, oportunidad en que el «gasparín» empató en el encuentro de ida en Santa Cruz (2-2) y ganó en la vuelta en Oruro (4-3). Sin embargo, no fue para nada fácil, ya que el plantel oriental es uno de los tradicionales del salonismo boliviano y tiene la firme intención de frenar a los actuales campeones y ganar la corona.
En el cuadro orureño no se tienen bajas, aunque algunos jugadores están golpeados y se está tratando de recuperarlos para este partido, con el objetivo de tener al mejor elemento listo para ingresar al campo de juego. La idea del Pimentel no cambia; el planteamiento será con mucha presión al frente para generar errores en el rival y buscar el contrataque sin perder la línea defensiva, evitando ser vulnerables ante las arremetidas del adversario.
Según el reglamento del torneo, en estas instancias decisivas del campeonato no se toma en cuenta el gol de diferencia, por lo que una victoria o un empate de visita sería un resultado favorable para Fantasmas Morales Moralitos que podría definir su clasificación de local. Está claro que si al final de los dos partidos igualan en puntos, se procede a jugar 10 minutos adicionales, el ganador pasa de fase.
En la otra llave se encuentran los planteles de Córdoba de Potosí y Petrolero de Yacuiba, equipos que también tienen la firme intención de llegar a la final de la Liga Nacional de Futsal.