El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, recibirá la noche de este viernes al plantel de San Martín de Tarija en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Futsal, partido a jugarse desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Oruro, donde el bicampeón nacional buscará inscribir su nombre en semifinales.
En el encuentro de ida de esta fase del torneo nacional, el cuadro orureño se alzó con un triunfo de 3 goles a 1. Con esa ventaja, esta noche Fantasmas Morales Moralitos recibirá a San Martín con la premisa de abrochar su pase a semifinales del torneo salonero.
El conjunto dirigido por Nelson Pimentel, no tiene bajas significativas y se ha preparado de forma conveniente durante la semana para tener un equipo ordenado que pueda conseguir la victoria en Oruro y así estar un paso más cerca de retener el título.
Pimentel, señaló que, si bien se tiene una cierta ventaja, “los chicos no deben confiarse, ya que el rival de turno es bastante aguerrido y en ningún momento se resignarán. Por ello, se debe tener mucho respeto al rival, tomar los recaudos correspondientes y mantener a los jugadores concentrados para conseguir los goles que les puedan dar la clasificación”, manifestó.
Agregó que a esto se suma la intención de lograr una buena ventaja, ya que, de clasificar a semifinales, comenzarían jugando de visitante y cerrar la serie en condición de local, algo que sin duda les significaría cierta ventaja para liquidar el pleito de local.
Uno de los jugadores que ha sido clave en esta campaña, Juan Carlos Wiza, estuvo un tanto golpeado luego del partido ante Víctor Muriel en la primera fase; sin embargo, tuvo algunos minutos en el encuentro de ida ante San Martín, por lo que se prevé su presencia en el encuentro de esta noche. El jugador, señaló que el plantel está motivado para cumplir con los objetivos trazados y que se está respondiendo a las exigencias del cuerpo técnico.
San Martín llega este viernes para afrontar este encuentro con la premisa de vencer y sacar, por lo mínimo, dos goles de diferencia para pelear por la clasificación a semifinales. Es un equipo compacto y de mucha presión que llega con las ansias de complicar al bicampeón.
Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 18:00 horas y se espera que el Palacio de los Deportes pueda estar con un buen marco de público.