La elección de la nueva directiva de la División Infantojuvenil dependiente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) no pudo efectuarse la noche del martes como estaba previsto, debido a la ausencia de los delegados para hacer el quórum correspondiente. La renovación dirigencial se realizará el próximo 12 de noviembre.
Llegada la hora fijada para la reunión de delegados, no se tuvo la cantidad suficiente de participantes, por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la AFO, quienes estaban presentes para supervisar las elecciones, tuvieron que retirarse declarando suspendida la asamblea.
El presidente de la División Infantojuvenil, Hugo Vacaflor, dio a conocer que se convocó con la debida anticipación a los delegados, expresándoles que el único punto de esta reunión iba a ser la elección del nuevo directorio, pero aun así los representantes de los clubes no se hicieron presente.
Ante esto, se convocó a una nueva reunión para el próximo martes 12 de noviembre, ocasión en que se buscará otras alternativas para que se lleven adelante las elecciones. Una de esas medidas será que la reunión se realice con el número de participantes, ya que urge zanjar este tema para que los nuevos dirigentes puedan abordar otras problemáticas que afectan a la División Infantojuvenil, como la falta de escenarios deportivos y la prosecución del certamen en sus diferentes categorías.
También se pidió a los dirigentes de la AFO, hablar un mismo idioma en cuanto a las elecciones en esta división y que estas deben llevarse a cabo bajo el sistema de aclamación, como se hacía anteriormente, debido a la imposibilidad de los delegados de cumplir con los requisitos que se exigen actualmente.
Vacaflor señaló que urge la necesidad de cambiar al directorio, ya que han pasado varios años tropezando con este tema y actualmente solo hay dos personas al frente de esta división, lo cual conlleva varios problemas que superan la buena voluntad de los actuales dirigentes.