El plantel de Oruro Royal recibirá la tarde de este jueves (15:00), en el estadio «Jesús Bermúdez», al cuadro de Alianza Beni, partido que cerrará la jornada de ida de los cuartos de final de la Copa «Simón Bolívar». Los albinegros tienen la premisa de conseguir un buen resultado para disputar el partido de vuelta con más confianza.
El decano del fútbol boliviano realiza una de sus mejores campañas en el campeonato nacional, que otorga al campeón un cupo a la División Profesional, objetivo que Oruro Royal ha venido buscando por años y que este 2024 puede ser una realidad.
Los albinegros llegaron a cuartos de final con un plantel compacto que en los octavos de final rebasó a CD Alemán sin mayores dificultades, ganando los encuentros de ida y vuelta.
Alianza Beni, por su parte, tuvo un desenlace dramático en su serie, clasificando a través de la ronda de los penales sobre el equipo de Real Potosí, argumentos que le sitúan como uno de los rivales más complicados para el cuadro orureño.
En el plantel orureño, no se prevén muchas variantes en relación al último encuentro, manteniendo la base del equipo con William Leytón en el pórtico, Sergio Canchari en la zona de contención y Miguel Escobar para “alimentar” a los delanteros como Ulises Navarro, Fabricio Vásquez y Clody Menacho, que son las alternativas más claras que tiene el entrenador, Dionisio Gutiérrez, quien busca sacar una ventaja importante en Oruro para ir con cierta tranquilidad a jugar el encuentro de vuelta pactado para el domingo en Trinidad.
Alianza Beni, ayer en horas de la tarde, emprendió el viaje a Oruro por vía aérea. Su entrenador, Christian Reynaldo, manifestó que se tiene mucho optimismo en conseguir un buen resultado para definir la llave en casa, pero también advirtió a sus jugadores que no deben confiarse, principalmente de la velocidad de sus ofensivos.
El conjunto amazónico recibió esta semana una mala noticia, ya que debido a deudas con exjugadores está sancionado por la FIFA y no podrá habilitar a jugadores por tres periodos en tanto no cancele sus deudas pendientes, algo que ha generado críticas a nivel nacional, pero que no ha mermado la voluntad de los futbolistas. Entre sus principales figuras tiene a Juan Carlos Robles, que ya conoce de clasificar a equipos a la División Profesional, Frank Oni, Lionel Pignolo y Amir Bejarano, entre otros.
El árbitro del encuentro será Renán Castillo, quien estará corroborado por Heriberto Mostajo y Sergio Castillo; como cuarto juez estará Edgar Morales.