El dirigente «evista» Humberto Claros anunció este miércoles una pausa de 72 horas en el bloqueo de caminos, que se mantenía desde hace 24 días. Esta decisión se tomó como una «medida humanitaria» tras la solicitud de Evo Morales para establecer un diálogo con el Gobierno.
Durante este tiempo, los manifestantes tienen previsto realizar una vigilia en honor a sus muertos y heridos, al mismo tiempo que exigen soluciones inmediatas a la crisis económica que atraviesan.
Declaraciones de Humberto Claros
“Estamos haciendo una pausa con vigilia por 72 horas por un tema humanitario. Queremos ir a llorar a nuestros muertos, queremos ir a curar las heridas de nuestros heridos y queremos ir a defender a nuestros presos en este momento”, expresó Claros.
El dirigente indicó que, aunque nadie en los bloqueos desea declarar un cuarto intermedio, levantarán momentáneamente la medida y cumplirán con la vigilia.
Exigencias de los manifestantes
“Queremos ver ahora, en estas 72 horas que estamos dando, que mañana mismo tengan combustible, tengan dólares y que la canasta familiar esté estable. Queremos que mañana mismo desaparezcan las filas en los surtidores”, agregó.
Los bloqueadores aseguran que su medida de presión es en defensa de la economía. Sin embargo, el Gobierno ha denunciado que el verdadero objetivo de los manifestantes es proteger a Evo Morales y garantizarle impunidad ante las acusaciones de estupro en su contra.