Los encuentros que debían disputarse este martes completando la fecha 20 del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro categoría Primera “A”, fueron diferidos sin fecha, esto debido a que el Club Deportivo Totora Real Oruro y el cuadro de Oruro Royal Club deben prepararse para sus partidos por cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, que se jugarán entre miércoles y jueves de esta semana.
Las fechas finales del torneo del fútbol orureño tendrán algunas modificaciones en su realización debido a que los planteles que representan a la región en la Copa “Simón Bolívar” avanzaron a cuartos de final de ese certamen, los encuentros de ida se jugarán a mitad de semana y entre sábado y domingo los cotejos de vuelta.
Los encuentros entre AFIZ contra Oruro Royal y CDT Real Oruro frente a Sportivo Euqueño, que estaban programados para jugarse este martes 5 de noviembre en la cancha “Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), quedaron suspendidos según informó el segundo vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas.
El dirigente dijo que se tomó la decisión, en base a las cartas de solicitud de postergación de ambos clubes, al ser este un torneo nacional de mucha relevancia es que se dio paso a ese pedido. Está definido que CDT Real Oruro jugará de local este miércoles 6 de noviembre frente a Club Deportivo Nueva Santa Cruz, en tanto que el decano del fútbol boliviano recibirá a Alianza Beni el jueves 7 de noviembre, ambos cotejos se jugarán en el estadio “Jesús Bermúdez”, desde las 15:00 horas.
Con estos dos encuentros por delante, se hace imposible que los equipos orureños puedan jugar sus encuentros en el certamen local. El dirigente señaló que estos partidos tendrán que disputarse al final de la temporada, ya que el fin de semana ambos conjuntos tampoco podrán ser parte del torneo local, pues estarán disputando los encuentros de vuelta del certamen nacional.
De momento, CDT Real Oruro sigue líder del campeonato local con 53 unidades; está a un punto de consolidarse bicampeón del fútbol orureño, pero la prioridad es la Copa “Simón Bolívar”, donde el rival de turno será bastante complicado, por lo que los realistas deben tomar todos los recaudos para este cotejo.