Argentina ha comenzado una investigación penal contra el exmandatario boliviano Evo Morales. Esta acción se produce por los delitos de estupro y trata de personas, a raíz de un pedido realizado por el exministro opositor Branko Marinkovic. El diputado Alberto Astorga ha manifestado su confianza en que las autoridades argentinas actuarán de manera eficiente en este caso, que también involucra al expresidente argentino Alberto Fernández. Se le acusa de permitir el contacto de Morales con menores de edad.
Detalles de la investigación
El sábado 2 de noviembre, Branko Marinkovic anunció que su solicitud al Gobierno de Argentina para investigar a Morales ha sido abierta en la vía penal. En este contexto, Astorga ha calificado a Morales como “pedófilo internacional” debido a los delitos que se le atribuyen tanto en Bolivia como en Argentina.
Posibles consecuencias legales
Además, el diputado ha señalado que si Argentina emite una orden de aprehensión contra Morales, este deberá ser extraditado. También ha solicitado que el expresidente argentino, Alberto Fernández, sea investigado por permitir que Morales mantuviera contacto con niñas menores de edad.
Confirmación de la investigación
Argentina ha confirmado oficialmente el inicio de la investigación penal contra Evo Morales por los delitos de estupro y trata de personas. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ha expresado su confianza en que las autoridades argentinas demostrarán eficiencia en la investigación que se lleva a cabo contra Morales.