Un fotoperiodista resultó herido este viernes 1 de noviembre en Parotani, Cochabamba, mientras cubría el operativo de desbloqueo de la ruta hacia el occidente del país. El periodista fue alcanzado por la explosión de una dinamita.
Se trata del reportero gráfico de la agencia EFE y secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, Jorge Ábrego Alanes, quien fue alcanzado por la explosión de una dinamita durante un ataque de afines a Evo Morales contra las fuerzas del orden.
Detalles del incidente
El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando un contingente de policías y militares avanzaba para despejar la vía que había sido bloqueada durante 19 días. En el lugar, los efectivos fueron atacados con piedras y explosivos lanzados desde las serranías cercanas.
Para dispersar a los manifestantes, las fuerzas del orden respondieron con gas lacrimógeno. Tras la explosión que hirió a Ábrego, personal de bomberos lo auxilió y lo trasladó en ambulancia hasta la Caja Nacional de Salud (CNS).
Estado del periodista
Según el reporte preliminar, Ábrego fue el primer periodista herido en este conflicto. El operativo de desbloqueo continúa en Parotani, que es uno de los puntos más conflictivos de la ruta, mientras la tensión persiste en la zona.