Bolivia

Entregan ayuda humanitaria para chóferes afectados por el bloqueo en Bolivia

Autoridades del Gobierno y transportistas durante la entrega / APG
El Ministerio de Obras Públicas entregó más de 13 toneladas de ayuda humanitaria a transportistas varados en las carreteras entre Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Esta asistencia incluye alimentos y atención médica en medio del conflicto que ya lleva más de dos semanas.

El Ministerio de Obras Públicas entregó el martes 29 de octubre más de 13 toneladas de ayuda humanitaria a transportistas que se encontraban varados en las carreteras entre Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Esta situación se debió al «bloqueo por la impunidad» que llevan a cabo grupos afines a Evo Morales.

La asistencia proporcionada incluye alimentos y atención médica, y se realizó en medio de un conflicto que ya lleva más de 2 semanas, afectando a los chóferes en sectores como Estancia Lako Lakoni, Lequepalca y Caracollo.

Detalles de la entrega

Según el reporte del ministerio, una comitiva encabezada por el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, junto a miembros del directorio del transporte federado, trasladó insumos hasta las carreteras entre Cochabamba y Oruro. Además, el Ministerio de Obras Públicas, en colaboración con la Federación de Transportistas 15 de Noviembre de Santa Cruz de la Sierra, concretó la entrega de 5 toneladas adicionales de ayuda humanitaria.

El ministerio explicó que se recolectó este volumen de ayuda para los transportistas varados en el tramo de Yapacaní – Kilómetro 40, en el departamento de Santa Cruz.

Envío de asistencia adicional

El viernes pasado, el Gobierno envió un volumen de 8 toneladas de agua y alimentos, además de 2 ambulancias para las personas que se encontraban varadas en los puntos de bloqueo por afines a Evo Morales.

El sábado pasado, también se envió desde Santa Cruz hasta Bulo Bulo, Cochabamba, unas 5 toneladas de ayuda humanitaria y médicos para socorrer y brindar atención a las personas afectadas por el bloqueo evista. Los grupos afines a Morales han estado llevando a cabo un bloqueo que ya cumple 17 días, centrado en Cochabamba, exigiendo su candidatura presidencial y la anulación de los procesos abiertos en su contra.


Hemeroteca digital