El Ministerio de Obras Públicas entregó el martes 29 de octubre más de 13 toneladas de ayuda humanitaria a transportistas que se encontraban varados en las carreteras entre Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Esta situación se debió al «bloqueo por la impunidad» que llevan a cabo grupos afines a Evo Morales.
La asistencia proporcionada incluye alimentos y atención médica, y se realizó en medio de un conflicto que ya lleva más de 2 semanas, afectando a los chóferes en sectores como Estancia Lako Lakoni, Lequepalca y Caracollo.
Detalles de la entrega
Según el reporte del ministerio, una comitiva encabezada por el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, junto a miembros del directorio del transporte federado, trasladó insumos hasta las carreteras entre Cochabamba y Oruro. Además, el Ministerio de Obras Públicas, en colaboración con la Federación de Transportistas 15 de Noviembre de Santa Cruz de la Sierra, concretó la entrega de 5 toneladas adicionales de ayuda humanitaria.
El ministerio explicó que se recolectó este volumen de ayuda para los transportistas varados en el tramo de Yapacaní – Kilómetro 40, en el departamento de Santa Cruz.
Envío de asistencia adicional
El viernes pasado, el Gobierno envió un volumen de 8 toneladas de agua y alimentos, además de 2 ambulancias para las personas que se encontraban varadas en los puntos de bloqueo por afines a Evo Morales.
El sábado pasado, también se envió desde Santa Cruz hasta Bulo Bulo, Cochabamba, unas 5 toneladas de ayuda humanitaria y médicos para socorrer y brindar atención a las personas afectadas por el bloqueo evista. Los grupos afines a Morales han estado llevando a cabo un bloqueo que ya cumple 17 días, centrado en Cochabamba, exigiendo su candidatura presidencial y la anulación de los procesos abiertos en su contra.