Luego de más de una semana de pausa, este martes desde las 20:00 horas se disputará el último encuentro del grupo “B” de la Liga Nacional de Futsal; Fantasmas Morales Moralitos recibirá a Víctor Muriel de Cochabamba. Este cotejo que definirá el primero de la serie, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.
A pesar de los conflictos sociales, poco a poco se fueron cumpliendo los encuentros rezagados de la primera fase del torneo nacional, que sufrió un retraso debido a los bloqueos y que no puede prolongarse por más tiempo. Por ello, se programaron los encuentros pendientes para concluir la primera fase.
Este martes en Oruro se jugará el encuentro entre el “gasparín” y Víctor Muriel, partido considerado como todo un clásico nacional, ya que cuando ambas escuadras chocan siempre se genera un buen espectáculo deportivo.
Tanto el bicampeón como el cuadro valluno han tenido una campaña por demás positiva en esta primera fase, y solo resta saber cuál de los dos se quedará con el primer lugar de la serie “B”. La ventaja la tiene el local, ya que ganando o empatando se queda con la primera casilla; en tanto que Muriel debe ganar y por una buena diferencia de goles para lograr el propósito de culminar primero.
La semana de pausa obligada fue aprovechada por el conjunto orureño para recuperar a sus jugadores lesionados y encarar de la mejor forma la siguiente etapa del torneo, que arrancará este viernes, según se informó desde la Comisión de Futsal Bolivia. El resultado de este cotejo, además del partido que se jugará en Potosí entre Concepción y CRE, definirá las posiciones finales de los dos grupos para conocer los cruces en los cuartos de final del campeonato.
Desde la parte organizadora del torneo también se dio a conocer que los elencos de La Prensa, Nantes Vicky Ríos, Wolf Sport y Morales Moralitos jugarán en la zona de descenso de categoría al haber quedado últimos de sus respectivas series. De momento, no se han dado a conocer las fechas para la realización de esta ronda.