Noticias

Evo Morales asegura no tener armas: «Pedí un permiso para portar revólver, pero me negaron»

El expresidente Evo Morales desmintió las denuncias del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien lo vinculó con una presunta protección al narcotráfico / RRSS
Tras admitir que disparó a la llanta de un auto mientras supuestamente era perseguido, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, negó este martes que tenga un arma, y se excusó diciendo que se están tergiversando sus palabras debido a sus dificultades con el idioma.

Tras admitir que disparó a la llanta de un auto mientras supuestamente era perseguido, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, negó este martes que tenga un arma, y se excusó diciendo que se están tergiversando sus palabras debido a sus dificultades con el idioma.

En una entrevista con Radio Kawsachun Coca, Morales rechazó las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Este había afirmado que Morales tenía un arma en su poder. El expresidente también defendió la legalidad de los vehículos que utilizó durante el incidente, los cuales fueron prestados.

Morales expresó: «Dicen que estaba armado, que yo había disparado, emboscado. Ahora, yo soy el procesado. ¿Quién puede creer eso? Estoy averiguando, estamos recordando el pasado». Además, aseguró que solicitó permiso al Gobierno para portar un revólver para su seguridad, pero este fue rechazado. «Entonces, no portamos ningún arma. Sin embargo, han tergiversado», agregó.

Detalles del incidente

El expresidente volvió a relatar que intentaron detener el vehículo en el que se encontraba y que les dispararon antes de que pudieran acelerar. También aclaró que no estaban armados: «¿Qué arma portamos nosotros? Ni palo tenemos. No puedo entender semejante mentira cuando dicen que nosotros hemos disparado», afirmó.

Morales también mencionó las dificultades que enfrenta con el idioma: «Ahora yo tengo un problema, los aymaras y quechuas no perfeccionamos el castellano».

Declaraciones del Gobierno

Según el Gobierno, Morales habría admitido el uso de un arma en su primer relato sobre lo sucedido el domingo 27 de octubre. «Yo he disparado a la llanta del carro que estaba ahí, ya no podía el carro y rápidamente cambiamos al segundo carro y ahí salimos y seguían disparando», dijo en RKC, según lo citado por el ministro Del Castillo.

Propiedad de los vehículos

En cuanto a la propiedad de los vehículos en los que se encontraba el 27 de octubre, Morales confirmó que son de Venezuela. También mencionó que el presidente Luis Arce está al tanto de este hecho. «Son carros prestados. En una reunión del exterior estaba Lucho (Luis Arce), algunos compañeros de Venezuela y Cuba», afirmó.

Etiquetas

Hemeroteca digital