La Gobernación de Cochabamba ha tomado la decisión de reducir al 50% el cupo destinado al mantenimiento de vías. Esta medida se debe a la escasez de combustible que está afectando a la maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).
La situación se ha vuelto más complicada debido a los bloqueos y las largas filas que se observan en las estaciones de servicio. Como resultado, la administración departamental ha optado por otorgar vacaciones a al menos el 50% del personal encargado de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y apertura de caminos interprovinciales.
Problemas con el combustible
“Como Gobernación también utilizamos el combustible importante para la maquinaria pesada con la cual cuenta el Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación. Se ha hecho el plan de trabajo del año, así como el cronograma; sin embargo, a la fecha no estamos pudiendo cumplir con nuestro plan y el cronograma”, expresó Eduardo Camacho, secretario general de la Gobernación.
Impacto en la población
Las filas en los alrededores de los surtidores en Cochabamba y en el resto del país han continuado durante varias semanas. Esta situación se ha visto agravada por los bloqueos que se han registrado desde hace 16 días, lo que ha empeorado aún más el acceso al combustible.