El expresidente Evo Morales denunció que este domingo por la mañana fue víctima de un supuesto intento de aprehensión. Durante este incidente, se registraron disparos contra el vehículo en el que viajaba. Según su versión, el suceso ocurrió mientras se dirigía a su programa radial.
Detalles del incidente
En un video que compartió en sus redes sociales, se puede ver a Morales en el asiento del copiloto, acompañado por otras personas. En medio de la situación, se le escucha pidiendo a gritos que bloquearan la carretera: «¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!», se escucha claramente en la grabación.
Relato en la radio
Durante su programa en la radio Kawsachun Coca, Morales relató que el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 06:25 horas. Esto ocurrió mientras transitaban por las cercanías de la Novena División. Detalló que fueron sorprendidos por dos vagonetas y que escuchó varios disparos, uno de los cuales impactó en una de las llantas del vehículo.
“Rápidamente cambiamos a un segundo carro y huimos”, comentó Morales. Según su relato, este segundo vehículo recibió 14 disparos, mientras que el primero quedó con al menos cuatro impactos y una llanta pinchada.
Consecuencias del ataque
El chofer de Morales resultó herido; en un video se observa que tiene sangre en la cabeza. El expresidente confirmó que su chofer sufrió lesiones en la cabeza y en un brazo, pero enfatizó: “Felizmente salvamos la vida”.
Responsabilidad política
Morales responsabilizó a su exministro de Economía y actual Presidente del Estado, Luis Arce, afirmando: “Lucho se volvió loco”.