El Presidente Luis Arce destacó el “gran trabajo” que ha realizado la Policía Boliviana al lograr habilitar rutas en 12 puntos de bloqueo. Esta afirmación se da en el contexto de los recientes enfrentamientos en Parotani, donde varios efectivos del orden y manifestantes resultaron heridos.
A través de sus redes sociales, Arce reafirmó el compromiso de su administración de “ejecutar acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos y restablecer el derecho constitucional al libre tránsito”. Además, hizo un llamado a la rapidez en las investigaciones y a que se lleven a cabo procesos justos con sanciones ejemplares.
El mandatario afirmó: “No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”.
Incidente en Parotani
En el incidente ocurrido en Parotani, la Policía intentó despejar la vía utilizando gases lacrimógenos. Sin embargo, los manifestantes respondieron con dinamita y piedras, manteniendo su posición de bloqueo.
Evo Morales, líder de los sectores en conflicto, proclamó que los efectivos policiales fueron derrotados y celebró las acciones de los manifestantes.
Reacciones del Presidente
Arce expresó su pesar por los enfrentamientos y condenó que “algunos celebren la confrontación entre bolivianos”. También lamentó que ambulancias fueran retenidas, lo que impidió su paso y puso en riesgo la integridad del personal de salud.