Bolivia Santa Cruz

Capturan a siete miembros de organización criminal dedicada a sicariatos y extorsiones en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz desarticuló el viernes 25 de octubre una supuesta organización criminal que estaba compuesta por siete personas, entre las cuales se encontraban ciudadanos brasileños y una paraguaya.

La Policía de Santa Cruz desarticuló el viernes 25 de octubre una supuesta organización criminal que estaba compuesta por siete personas, entre las cuales se encontraban ciudadanos brasileños y una paraguaya. Este grupo se dedicaba a la planificación de sicariatos, secuestros y extorsiones en el departamento. Durante un operativo realizado en el barrio 2 de Abril, las autoridades lograron capturar a los implicados y decomisar cinco armas de fuego, además de vehículos que se utilizaban para llevar a cabo estos delitos.

Detalles de la operación

El comandante departamental de la Policía, Rolando Raúl Rojas Daza, informó que las investigaciones revelaron que el grupo, conformado por seis hombres y una mujer, tenía planes de ejecutar a dos personas por un pago de 20,000 dólares.

“Planeaban victimar a una mujer y a un hombre por la cantidad de 20,000 dólares. Esto nos lleva a afirmar de manera clara y concreta que estas personas serían sicarios, es decir, asesinos a sueldo”, aseguró el comandante Rojas.

Identificación de los implicados

Los ciudadanos brasileños fueron identificados como Vanilson G.C., Ruan Cristian B.N. y Kelyson T.S. La ciudadana paraguaya es Gabriela A.G. En cuanto a los bolivianos, se encuentra Marco A.S., conocido como “El Cuatro”, quien tiene antecedentes por estafa y asociación delictuosa, y Dean Carlos L.R., señalado como el encargado de logística para la organización.

Objetivos criminales del grupo

“Fueron presuntamente traídos a nuestro territorio para cometer varios ilícitos relacionados con muertes de personas, sicariatos, extorsiones y secuestros aquí en nuestro departamento”, detalló Rojas al presentar a la banda criminal.

Armamento y cargos

Durante el operativo de captura, se secuestraron cinco armas de fuego: cuatro de ellas eran de 9 milímetros y una era un revólver calibre 38. También se encontraron siete cargadores y 87 proyectiles de munición. El grupo enfrenta cargos por organización criminal, posesión ilegal de armas y asociación delictuosa. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer posibles delitos adicionales.

Etiquetas

Hemeroteca digital