El club 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativa recibió los tres puntos en juego del partido que impugnó contra Ciudad Nueva Santa Cruz con un marcador de 3-0 a su favor, tras conocerse que el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró probada la demanda del representativo potosino en la fase de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar”.
El 5 de octubre, Ciudad Nueva Santa Cruz sorprendió a Wilstermann Cooperativa con un triunfo por 4-2 en la Villa Imperia, de donde no saldría con los tres puntos asegurados, porque la dirigencia potosina observó que el rival incluyó de manera antirreglamentaria a un jugador Sub-20 y agregó en su reclamo que el club cruceño sólo utilizó a un Sub-20 cuando la normativa establece dos juveniles de esta edad en el terreno.
Debido a que este proceso estaba siendo tratado por el Tribunal de Disciplina, la Copa “Simón Bolívar” quedó suspendida hasta resolver este asunto. Conocida la resolución, la Comisión de Competiciones de la FBF comunicará, a la brevedad, los días y las horas de los compromisos de vuelta. Después de tres semanas, este torneo de ascenso al profesionalismo se reanudará.
Volviendo a la resolución del Tribunal, hay una sanción económica para Ciudad Nueva Santa Cruz que asciende a diez salarios mínimos, en cumplimiento con el artículo 58 del Código Disciplinario de la FBF.