Gobierno Noticias

El Gobierno activa un puente aéreo para abastecer productos esenciales

Viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva / Captura de Video
Ante los bloqueos en varias regiones del país, el Gobierno implementa un puente aéreo que garantiza la llegada de 40.000 unidades de pollo a La Paz a "precios justos".

Ante los efectos de los bloqueos en varias regiones del país, el Gobierno ha decidido activar un puente aéreo. Esta medida tiene como objetivo garantizar el suministro de productos esenciales en las zonas que se han visto afectadas. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hizo este anuncio el jueves 24 de octubre, destacando que esta acción permitirá abastecer el mercado paceño con 40,000 unidades de pollo.

La autoridad explicó que la decisión fue tomada para prevenir la escasez y la «especulación» de los precios. Silva afirmó: “El Gobierno ha tomado la decisión de activar el puente aéreo para evitar la especulación, para evitar la escasez de productos y garantizar no solamente el abastecimiento, sino que estos productos lleguen a precio justo”.

En este contexto, Silva también mencionó que este jueves llegaron a La Paz 40,000 unidades de pollo y que esta medida se implementará de manera permanente.

Precios accesibles para el pollo

El viceministro informó que el pollo, que será transportado por vía aérea, se venderá en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a un precio de Bs 16 por kilo.

Además, Silva indicó que se dialogará con las asociaciones de comerciantes para que compren el producto y se comprometan a venderlo sin especulación, manteniendo precios razonables. Aclaró que la intención es que el precio no sea «regalado», pero tampoco se permita que haya sobreprecios.

Impacto en Santa Cruz

En relación a los precios en el departamento de Santa Cruz, el viceministro señaló que el pollo ha bajado a Bs 12 por kilo. Esto se debe a que, por los bloqueos, no ha sido posible transportarlo a otras regiones del país.

Silva también comentó que, considerando los costos de transporte aéreo, el pollo en La Paz no debería venderse por más de Bs 16 o Bs 16.50 por kilo.


Hemeroteca digital