Internacional

Trump propone pena de muerte para migrantes que asesinen en Estados Unidos

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump reacciona al concluir un mitin de campaña en Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU., el 22 de octubre de 2024 / EFE
El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump ha manifestado recientemente su intención de solicitar que se implemente la pena de muerte para cualquier migrante que sea condenado por asesinar a un ciudadano estadounidense.

El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump ha manifestado recientemente su intención de solicitar que se implemente la pena de muerte para cualquier migrante que sea condenado por asesinar a un ciudadano estadounidense. Esta propuesta se considera una de las más extremas dentro de su retórica antiinmigrante.

Declaraciones en Carolina del Norte

“Tenemos que hacerlo, estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden. El Congreso lo va a aprobar”, afirmó el exgobernante ante una multitud en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte.

Esta es la cuarta visita que Trump realiza en un periodo de 2 días a este estado, que forma parte de los 7 estados clave que definirán quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca. Carolina del Norte, que cuenta con 16 votos electorales, es uno de los estados en disputa donde las encuestas indican que la carrera está extremadamente reñida entre el republicano y la vicepresidenta Kamala Harris.

Inmigración y economía

Trump ha señalado que la inmigración es el tema que más preocupa a los estadounidenses, incluso más que la economía. Con esto, busca impulsar su retórica sobre “fronteras abiertas” a criminales, una postura que le ha valido apoyo y aplausos en sus discursos.

No obstante, según la última encuesta de Gallup, la economía es el único tema en el que la mayoría de los votantes (52%) considera que las posiciones de los candidatos son una influencia “extremadamente importante” en su decisión de voto. Además, un 38% de los votantes califica la economía como “muy importante”, lo que implica que este tema podría ser un factor significativo para 9 de cada 10 votantes.

Apoyo a la Patrulla Fronteriza

A pesar de esta aparente contradicción, Trump presumió el apoyo de los trabajadores de la Patrulla Fronteriza, quienes enfrentan lo que él describe como una crisis en la frontera sur. Nuevamente, acusó a migrantes de ser responsables de la entrada de traficantes de drogas, violadores y delincuentes.

Críticas a Kamala Harris

En su discurso, Trump no dudó en atacar a Harris por segunda vez en el día. “No necesitamos otra persona con bajo coeficiente intelectual, tuvimos una durante 4 años, no necesitamos otra”, dijo el exmandatario, repitiendo un comentario que ya había hecho en un mitin en Miami por la mañana.

Fuente: EFE

Etiquetas

Hemeroteca digital