Un enfrentamiento armado ocurrió entre bloqueadores, supuestamente afines al expresidente Evo Morales, y la Policía Boliviana en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz, específicamente en la zona de Bulo Bulo. El senador Leonardo Loza denunció que un individuo grabado portando un arma de fuego era un infiltrado del Gobierno. La Policía investiga el incidente tras la difusión de un video que muestra el uso de armas contra los uniformados y transeúntes.
La Policía Boliviana ha comenzado una investigación para capturar a los supuestos bloqueadores. Estos se enfrentaron con armas de fuego a los uniformados que intentaron desbloquear la carretera. “En redes sociales circula un video donde se puede identificar a un bloqueador haciendo uso de un arma de fuego contra la humanidad de los servidores policiales, periodistas y transeúntes ocasionales en el Puente Ichilo”, denunció la Policía Boliviana en sus redes sociales.
Acusaciones del senador
El diputado Loza señala que las acusaciones del Gobierno son totalmente desubicadas. Afirmó que el Gobierno contrató al ciudadano que apareció con una escopeta, indicando que debe ser investigado y preguntado cómo llegó al punto de bloqueo. Además, acusó que desde el Gobierno mandaron a otra gente ajena con otras intenciones, portando fierros y palos, que saquearon el sector.
“El ciudadano que portaba la escopeta trajo el Ministerio de Gobierno y el Presidente al punto de bloqueo para filmarlo y decir que los bloqueadores están armados; es un caso muy bien preparado y armado por el propio Gobierno”, señaló el senador.
Manifestaciones pacíficas
Según el senador, todas las manifestaciones en las carreteras son totalmente pacíficas, sin escopetas, y que ningún bloqueador está armado; solo pusieron piedras en las carreteras. Considera absurdas las acusaciones del Gobierno y los acusa de contratar a matones, delincuentes y asesinos.
Viaje del presidente a Rusia
Ante el viaje del presidente a Rusia para participar en la XVI Cumbre de los Brics, el legislador indicó que está yendo a mendigar ayuda en lugar de atender las demandas del país. Afirmó que es un viaje insulso, en vano; considera que es como unas vacaciones con el dinero de los bolivianos, para no conseguir nada.
“Si consigue algo, será solo un pequeño aporte para el país”, señaló el senador Loza.