Con el ánimo deportivo al cien por ciento, pero aún con la sombra de las deudas salariales, los jugadores GV San José se presentarán esta tarde en Santa Cruz para rivalizar contra San Antonio por la decimonovena fecha del torneo Clausura. El cuadro orureño quiere seguir sumando para colocar presión sobre el líder del certamen, Bolívar.
El plantel de GV San José atraviesa dos realidades distintas. Por una parte, tiene una campaña excepcional en la parte deportiva, ya que hasta la fecha lleva cinco encuentros sumando triunfos como local y visitante, y se ha acomodado en el segundo puesto de la tabla del torneo Clausura con 30 unidades a siete del actual líder Bolívar.
Sin embargo, este buen momento futbolístico es opacado por los problemas económicos que enfrenta la institución, con una dirigencia que no ha podido subsanar el tema de salarios, que sobrepasa los tres meses. Esto ha motivado a los jugadores a asumir algunas medidas, como no vestir el uniforme oficial del club en señal de protesta por la falta de pago.
La voluntad del equipo de seguir adelante priorizando la parte deportiva fue aplaudida por el entrenador Julio César Baldivieso, quien ya adelantó que, de continuar este tipo de situaciones, no tendrá más remedio que asumir otras posiciones, anticipando una posible salida del club en caso de que la dirigencia no cumpla con lo acordado.
El partido se jugará en Santa Cruz. Esto se debe a que el departamento de Cochabamba sigue aislado por el tema de los bloqueos, de manera que se hace imposible que San Antonio pueda utilizar su escenario de Entre Ríos o, en todo caso, el “Félix Capriles”.
Una de las bajas más significativas será la de Javier Sanguinetti, quien mueve los hilos del plantel en mitad del campo de juego. El jugador recibió su quinta tarjeta amarilla en el cotejo jugado ante Real Santa Cruz, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de suspensión. En contrapartida, se tendrá el regreso de Víctor Hugo Melgar en la zona de contención y Saúl Torres por el lateral derecho; ambos jugadores ya cumplieron el partido de suspensión.
San Antonio tuvo un primer semestre simplemente brillante, logrando el título del torneo Apertura y con ello, la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, no pudo replicar esa buena actuación en el Clausura; de momento, ha sumado 19 puntos en este certamen, quedando relegado algunas posiciones abajo para luchar por el primer puesto.
El cuadro cochabambino continúa “herido”, pese al cambio que hizo en la dirección técnica con la contratación de Leonardo Égüez, quien tuvo un debut con derrota el fin de semana ante Royal Pari (1-0). Por tal motivo, ahora tiene la obligación de ganar.