El director, guionista y actor francés Nicolas Bedos ha sido condenado a 1 año de prisión, de los cuales 6 meses son suspendidos, por agresiones sexuales que cometió contra 2 mujeres en 2023. Los incidentes ocurrieron en un bar y una discoteca de París. El tribunal correccional también le ha impuesto la obligación de someterse a terapia. La abogada de Bedos ha anunciado que tiene la intención de apelar esta sentencia.
Bedos podrá cumplir los 6 meses de prisión que no han sido suspendidos en arresto domiciliario, utilizando un brazalete electrónico. Esto significa que no tendrá que ingresar a la cárcel. Es importante señalar que ni las agresiones sexuales ni el caso de acoso estaban relacionados con rodajes de películas.
Detalles de las denuncias
Una de las mujeres denunciantes reportó que Bedos realizó tocamientos genitales por debajo de su ropa y sin su consentimiento. La otra mujer declaró que el director le agarró por la cintura y le besó sin su asentimiento. Durante su declaración en el proceso judicial, Bedos rechazó ser un agresor sexual y afirmó que no se acuerda de los hechos porque había consumido mucho alcohol en esas ocasiones.
Problemas con el alcohol
Bedos ha reconocido que tiene problemas con el alcohol y que se vuelve «pesado» cuando se emborracha. A lo largo de su carrera, ha sido director y guionista de películas como «Masquerade» (2022) y «La belle époque» (2019). En estos proyectos, ha trabajado con algunos de los principales actores franceses, como Isabelle Adjani y Guillaume Canet. Además, ha participado como intérprete en 11 filmes, varios de los cuales fueron dirigidos por él mismo.
Otras acusaciones
En un caso anterior, Bedos fue declarado inocente por falta de pruebas en otra acusación de acoso sexual. Este incidente ocurrió en 2018. La resolución de este caso ha dejado un trasfondo complicado en la carrera del director y actor, que ahora enfrenta un nuevo desafío legal.
Fuente: EFE