Tarija Economía

Aportantes de la Gestora Pública en Gran Chaco exigen devolución ante crisis económica

Los aportantes de la Gestora Pública del Gran Chaco exigen la devolución de sus ahorros / Referencial
Más de 50 mil aportantes temen por sus fondos. Reclaman claridad y el regreso del 100% de sus ahorros ante la falta de información.

Los aportantes de la Gestora Pública del Gran Chaco están exigiendo la devolución de sus ahorros, ya que temen que su dinero se pierda debido a la falta de información sobre cómo se está utilizando.

Moisés Araoz Choque, quien es dirigente del sector, destacó que alrededor de 50,000 aportantes están en la Gestora Pública. Esta inquietud aumentó al enterarse a través de redes sociales que de los aportes depositados en la Gestora se retiraron 750 millones de dólares. Por esta razón, buscan recuperar el 100% de sus aportes en medio de una crisis económica que está afectando a la región.

Falta de transparencia

Los aportantes han expresado su inquietud por la falta de transparencia en las inversiones realizadas con sus fondos. “No sabemos en qué han invertido, qué lo han hecho y con qué autorización”, cuestionó Araoz. Además, se informó que se retiraron 500 millones de dólares para invertir en el TGN (Tesoro General de la Nación) dentro del sistema bancario.

Incertidumbre sobre las inversiones

Araoz mencionó que no cuentan con ningún respaldo o garantía que les asegure las ganancias de ese dinero a favor de los aportantes. Este contexto ha llevado a muchos a exigir la devolución total de sus aportes para poder enfrentar la crisis económica actual.

Impacto de la crisis económica

“Todo ha subido, no hay fuentes laborales», sostuvo Araoz, refiriéndose a que muchos aportantes desean contar con su dinero para hacer frente a las dificultades económicas que están atravesando.

Dirigente de los aportantes a la Gestora, Moisés Araoz / El Periódico

Recuperación de aportes

Se estima que hasta ahora se ha logrado recuperar un 15% de los aportes, pero muchos están pidiendo recuperar el 100%. Los aportantes temen que sus ahorros queden en nada y quieren disfrutarlo en vida.

/VCC


Hemeroteca digital