La Fiscalía de Santa Cruz ha informado que se ha dictado una detención preventiva de 180 días para Jorge Janco, un hombre de 30 años que enfrenta acusaciones de haber raptado a dos niñas de cinco y siete años en el municipio de Montero.
Rescate de las menores
Las niñas fueron rescatadas gracias a la colaboración de la comunidad y a la difusión de un video que ayudó a identificar al sospechoso. Se ha revelado que Janco había sido acogido en la casa de las víctimas, lo que complicó aún más la situación.
La audiencia en la que se determinó la detención se llevó a cabo de manera virtual, dado que el acusado se encuentra recluido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital cruceña.
Traslado a un centro de detención
La Justicia ha decidido que Janco sea trasladado al Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) para cumplir con la detención preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Se ha informado que las dos niñas fueron rescatadas el viernes, después de varios días de haber sido raptadas por este individuo.
Reacciones de la familia
La familia de las menores ha expresado su descontento con la decisión de la Justicia y ha solicitado que se tomen en cuenta los antecedentes penales del acusado.
/ APC /