Bolivia La Paz Policial Violencia

Trasladan a Chonchocoro al sujeto que torturó, quemó e intentó sacarle los ojos a su expareja dentro del penal El Abra

Sujeto que torturó y intentó sacarle los ojos a su expareja / Régimen Penitenciario

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este viernes sobre el traslado del sujeto que torturó, quemó e intentó sacarle los ojos a su expareja, Noemí, dentro del penal de El Abra; el mismo será enviado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

Noemí vivió más de dos horas de tortura, ahora lucha por su vida. Según los antecedentes del hecho, el sujeto se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años de prisión por el feminicidio de Jobita, quien era la madre de su exnovia.

Estando en reclusión, llamó a su expareja y madre de su hija, Noemí. Ella acudió al centro penitenciario ante la insistencia, ya que supuestamente el sujeto dijo que quería pagarle las pensiones que le debía por la manutención de la hija de dos años de edad.

La hermana de la joven contó, que la víctima acudió al penal. Tras ingresar, resultó con heridas en los párpados, la cabeza, extremidades y partes íntimas.

Todo ocurrió en un kiosco dentro del penal que el agresor atiende y tenía un cuarto escondido debajo. El reo la amenazó con un arma punzocortante para obligarla a entrar. Además, aseguran que varias personas participaron en la violación.

Ahora, el privado de libertad fue identificado y atraviesa un nuevo proceso, esta vez por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja y madre de su hija.

/ APC /


Hemeroteca digital