Bolivia Gobierno Policial

La policía despeja la ruta hacia los Valles cruceños y aprehende a cinco personas por destrozos

La aprehensión de 5 personas / Facebook Eduardo Del Castillo
En un operativo efectivo, la policía restablece la circulación en los Valles cruceños y detiene a cinco personas por destrozos.

La Policía despejó la ruta hacia los Valles cruceños y aprehendió a 5 personas por causar destrozos. Este operativo se llevó a cabo el viernes en el municipio de Pampa Grande, según lo informado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Estado de las carreteras

El ministro Del Castillo indicó que todas las carreteras del departamento cruceño están expeditas. La ruta hacia los Valles cruceños fue desbloqueada por la Policía, que realizó operativos para restablecer la circulación vehicular en un camino que estaba siendo bloqueado por grupos afines a Evo Morales.

“Gracias al trabajo de la Policía no hay ningún punto de bloqueo actualmente en el departamento de Santa Cruz. Producto de ello, el día de ayer viernes, la Policía logró la aprehensión de 5 personas que estaban generando destrozos y organizándose para crear convulsión en el municipio de Pampa Grande”, agregó Del Castillo.

Dos de los 5 aprehendidos / Facebook Eduardo Del Castillo

Operativos y aprehensiones

Durante el operativo, también se procedió al secuestro de teléfonos celulares. En estos dispositivos se han colectado indicios de que esas personas se organizaban para atacar a la Policía y al transporte. Algunos de los aprehendidos son funcionarios del municipio de Pampa Grande.

“Si los alcaldes, concejales, asambleístas y gobernadores queremos trabajar por la economía del país, no es bloqueando ni entorpeciendo al pueblo boliviano, ni perjudicando a las familias productoras. Al contrario, se trabaja abriendo caminos y fomentando el diálogo, y no protegiendo a aquellas personas que dañan a los niños y niñas en nuestro país”, afirmó Del Castillo.

Situación de Evo Morales

El ministro también informó que, hasta la fecha, la Policía Boliviana no ha recibido ninguna orden de aprehensión contra Evo Morales. Sus seguidores están bloqueando carreteras en el centro del país debido a una investigación al político por presunta trata de personas.

/ APC /


Hemeroteca digital