La sesión de la Cámara de Diputados, que estaba programada para el 17 de octubre, fue suspendida. La razón de esta decisión fue el cansancio de los parlamentarios, según lo indicado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario García.
En esta reunión se iba a discutir la aprobación de 3 proyectos de créditos que superan los 400 millones de dólares. También se iba a tratar la abrogación de leyes que han sido consideradas incendiarias, especialmente con la gestión legislativa próxima a finalizar en una semana.
Proyectos en la agenda
García ha señalado que en la reunión se tenía previsto aprobar los créditos y abrogar las leyes incendiarias. La senadora ha mencionado que la próxima semana, en la sesión de diputados, se volverán a incorporar estos proyectos de créditos, así como otros más, además de la abrogación de las leyes incendiarias.
Impacto en la economía
Para García, la no aprobación y ratificación de los diferentes proyectos de crédito que se encuentran en la Asamblea podría provocar una desestabilización económica en el país. La situación actual pone en riesgo el flujo financiero y podría afectar a sectores clave de la economía nacional.