El entrenador colombiano Jaime de la Pava (57 años) se retiró del cuerpo técnico de Royal Pari sin conocer de triunfos en los ocho partidos que dirigió y dejó al plantel cruceño en zona del descenso indirecto.
Mientras, el presidente de la institución “inmobiliaria”, Mario Franklin Chávez, se encuentra en Buenos Aires, acompañando a la Selección Nacional en su compromiso contra el seleccionado albiceleste (15 de octubre, 20:00), se conoció que De la Pava decidió hacerse a un lado de la conducción. Debido al viaje, no fue posible conocer la versión del directorio.
De la Pava fue presentado el 15 de agosto como nuevo entrenador de los royalistas, con la condicionante que su experiencia internacional de 20 años como director técnico pueda sacar al equipo del penúltimo lugar; sin embargo, desde que comenzó con su labor se ha chocado con derrotas y empates en ocho compromisos, y prefirió hacerse a un lado para continuar con sus actividades profesionales en su país como encargado de su escuela de fútbol.
El problema de Royal Pari está más allá de la conducción técnica, ya que el anterior cuerpo técnico, encabezado por el mexicano David de la Torre tampoco encontró el punto para empujar adelante al elenco. De la Pava heredó tres jornadas seguidas sin ganar, totalizando 11 fechas consecutivas lejos de la victoria.
ROJAS
Bajo la conducción del futbolista retirado, Edivaldo Rojas, Royal Pari reanudará su participación en el torneo local, este viernes 18 de octubre (19:00) en condición de local, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, recibiendo a San Antonio, por la décima octava fecha del Clausura.
Rojas, de 38 años, dejó el fútbol para avocarse a la faceta de entrenador, cuenta con la licencia que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir y su debut será como interino frente al campeón vigente, a la espera del anuncio oficial al regreso de Chávez de su viaje con la delegación boliviana.