La Selección Nacional tendrá el partido más difícil de la temporada cuando juegue contra Argentina, este martes (20:00 hora boliviana), en el estadio MAS Monumental, con la carga de sostener la buena racha que adquirió el seleccionador, Óscar Villegas, con tres partidos ganados y que colocaron a su equipo como sexto en zona de clasificación a la Copa Mundial 2026.
Bolivia ha quedado bajo la lupa de los miembros de la Conmebol por este ascenso en su rendimiento, con 12 puntos, de los cuales nueve fueron sumados en los recientes tres encuentros y se ha convertido en una amenaza para las demás selecciones.
La preocupación que generó el fútbol boliviano radica en su fortaleza como local, llevando su localía a El Alto, pero con la victoria sobre Chile (2-1) en Santiago, dio un giro inesperado y esta producción será puesta a prueba contra el campeón mundial.
Con una confianza blindada, el elenco verde visitará Buenos Aires, donde tendrá que defender su sexta ubicación contra el puntero (19 unidades) en el reto más esperado por los dirigidos por Villegas, ahora que encontraron tranquilidad y seguridad en su juego.
El plantel de Villegas salió librado del duelo ante Colombia (1-0) y ahora irá contra el otro finalista y campeón de la Copa América USA 2026 en su territorio, donde por las eliminatorias hay un registro de diez victorias a favor de la Albiceleste en condición de dueño de casa y un empate. Esta igualdad ocurrió el 11 de noviembre de 2011, con Marcelo Martins como el autor de ese gol, en la travesía a la Copa Mundial Brasil 2014.
Las únicas modificaciones en la formación serán las inclusiones de Gabriel Villamil en el mediocampo y Roberto Fernández como extremo por la izquierda, como ocurrió ante Chile. Mientras, Héctor Cuéllar es baja por expulsión y Jeyson Chura por lesión.
Argentina, con Lionel Messi, es el favorito para ganar este encuentro, por el buen momento que acumula como campeón del mundo. Hace cinco días, el elenco argentino empató con Venezuela a un gol en condición de visitante, sin que esto afecte su ubicación en la tabla de posiciones.
El árbitro peruano Kevin Ortega controlará las acciones, asistido desde los costados por: Michael Orué y Jesús Sánchez. Diego Haro (Perú) será el juez VAR.